Teléfonocómo llegar
blog

Las ventajas de la pintura a la cal

Las ventajas de la pintura a la cal

Por lo general, cuando se quiere pintar un piso en Zaragoza, suele contemplarse la posibilidad de usar alguno de los tipos de pintura más habituales: Acrílicos, pintura plástica, al temple… En anteriores artículos de este blog hemos hecho referencias a algunos de estos tipos de pinturas, pero hoy queríamos llamar tu atención sobre u tipo de pintura que, tradicionalmente se ha utilizado principalmente para la pintura de exteriores, pero que también ofrece unas posibilidades interesantes para el interior de las viviendas.

Nos referimos a las pinturas a la cal, esa pintura que, tradicionalmente ha cubierto y cubre tantísimas viviendas y localidades enteras de la costa mediterránea y del interior del sur peninsular y que tantas ventajas ofrece. La pintura a la cal ya se utilizaba antes de la llegada de los romanos y sus propiedades higiénicas son conocidas desde entonces hasta el punto que una ordenanza real dictada por el rey Carlos III recomendaba el encalado de sus casas para prevenir la propagación de algunas epidemias.

De hecho, cuando haya que pintar un piso en Zaragoza en donde viva alguna persona alérgica, las pinturas a la cal son una opción a tener muy en cuenta porque evitan la proliferación de dos de los principales alérgenos: los ácaros y los hongos.

Si piensas que la pintura a la cal sólo puede emplearse para conseguir un tono blanco impoluto, lamentamos tener que decirte que estás muy equivocado. Hoy en día existen multitud de tintes para aplicar con esta pintura con los que puedes obtener cualquiera de los colores del espectro.

Eso sí, para manipular la pintura a la cal es preferible que lo dejes en manos de los especialistas de Pinturas Y Pavimentos Belice II pues debe ser preparada con sumo cuidado. 

haz clic para copiar mailmail copiado