Teléfonocómo llegar
blog

Pequeños trucos a la hora de pintar un piso (II)

Pequeños trucos a la hora de pintar un piso (II)

Continuando con el hilo de uno de nuestros anteriores posts, en este artículo vamos a contarte algunos trucos más que seguro te resultan útiles cuando llegue la hora de pintar tu piso en Zaragoza.

Cuando ya tengas la estancia desalojada, el suelo cubierto y los interruptores protegidos, es el momento de limpiar techos y paredes. Obviamente, si existiera algún tipo de pintura tipo gotelé o de papel encolado, sería necesario proceder antes a eliminarlo a base de raspar las superficies hasta dejarlas libres de la decoración anterior. Una vez estén eliminados los restos, hazte con una escoba de cerdas duras y pásala por techos y paredes con fuerza. Se trata de eliminar todo resto de impurezas, polvo o telas de araña que pueda haber en las superficies que vamos a pintar.

Cuando hayas realizado esta operación, estarás preparado para comenzar a pintar tu piso en Zaragoza… pero ¿qué pinto primero, el techo o las paredes? Si en tu caso tienes que pintar ambas partes, lo más aconsejable es que comiences por el techo, ya que si lo haces al revés, corres el riesgo de ensuciar o salpicar con la pintura del techo, las paredes que tendrás recién pintadas.

Es importante que antes de comenzar a pintar, escojas el rodillo y el mango adecuado, teniendo en cuenta la distancia, la altura y la posición con la que vayas a realizar la tarea, ya que si pintas en una postura forzada, lo normal es que te canses pronto y además corras el riesgo de terminar con una contractura.

Y un truco importante: coloca una goma elástica en la mitad del bote de pintura. Utilízala para escurrir la brocha o rodillo. Así la cantidad que sobre caerá dentro y no goteará por los bordes del bote.

En Pinturas y Pavimentos Belice II contamos con toda clase de pinturas para interiores, exteriores y garajes. Ven a vernos y te asesoraremos sobre cuál te conviene para conseguir un resultado perfecto.

haz clic para copiar mailmail copiado