El profesional que va a pintar un piso en Zaragoza sabe que las fachadas de las casas deben mantenerse en buen estado para paliar los efectos del uso y del paso del tiempo. Éstas se estropean fácilmente debido a la exposición a la contaminación, a las inclemencias del tiempo y a los microorganismos como el moho. Hay que limpiar las manchas y reparar las grietas antes de aplicar una pintura que la cubra y proteja adecuadamente.

La fachada no sólo cumple una misión estética, sino que es un elemento básico para la estructura y para la protección del interior del edificio. Unos materiales de revestimiento de calidad previenen las agresiones climatológicas y evitan fisuras, desconchados y humedades. El agua degrada la fachada y puede crear problemas de salud a los vecinos si acaba produciendo moho en las viviendas. Los revestimientos deben garantizar la estanqueidad de ésta, es decir, que sea impermeable.

El trabajo de pintado varía según se trate de una fachada nueva o dañada, como explican a la hora de pintar un piso en Zaragoza. En caso de fachadas nuevas, la superficie debe estar limpia y seca antes de pintarla, mientras que en las antiguas hay que reparar primero las grietas y desperfectos. Los revestimientos que se apliquen deben ser buenos aislantes térmicos y resistir el ataque de hongos, bacterias y rayos UV. Las pinturas pueden ser: acrílicas (de fácil aplicación); de hidropliolite (que no necesita imprimación porque es muy adherente y está indicada incluso para fachadas en mal estado); o de siloxane (que repele el agua y es antimoho).

En Pinturas y Pavimentos Belice II contamos con pintores cualificados para todo tipo de obras de pintura decorativa, así como para pintar fachadas de edificios con acabados impecables.