Cada vez es más frecuente la colocación de pavimentos de hormigón impreso en los garajes, tanto en las plazas de aparcamientos como en las rampas de acceso. Una de las grandes ventajas de este tipo de pavimento es que se puede combinar con el color de la pintura  para garajes en Zaragoza de forma que el resultado sea estéticamente muy agradable.

Los suelos de hormigón son también mucho más duraderos y económicos que si utilizáramos otros materiales pero si, además, añades que los dibujos con los que se pueden grabar las diferentes zonas del garaje (accesos, plazas, zonas para peatones, etc.) pueden ayudar a aumentar la seguridad evitando zonas donde las ruedas de los coches puedan patinar, entendemos que hay muchos motivos para decidirse por este tipo de superficie.

¿Cómo se obtienen los diferentes colores para hacer que el pavimento combine con la pintura  para garajes en Zaragoza? Es muy sencillo. Mientras se van mezclando los diferentes componentes del hormigón (cemento, arena o grava y agua) se le añade a la mezcla partículas de óxidos metálicos que se encargan de teñir la mezcla. Dependiendo de los metales empleados conseguiremos que el hormigón tenga color ocre, azul, rojo, verde… Así, variando la cantidad de tinte utilizado, conseguiremos variar la intensidad del tono elegido.

Para conseguir tonos verdes se emplean partículas de cromo, mientras que los azules se obtienen gracias a los óxidos de cobalto. La gama de rojos y ocres se debe, fundamentalmente al óxido de hierro. Por supuesto, el color del cemento empleado también influirá para determinar el resultado final.

También es cierto que, actualmente, la mayoría de tintess que empleamos en Pinturas y Pavimentos Belice II para los pavimentos de hormigón proceden de óxidos sintéticos que garantizan mayor pureza en los colores.