Teléfonocómo llegar
blog

Técnica de pintura gotelé

Técnica de pintura gotelé

El gotelé es una técnica consistente en esparcir pintura al temple más espesa de lo habitual, de tal manera que durante su aplicación aparezcan gotas o grumos de material que dan a la superficie un acabado grumoso. Esta técnica se utiliza por su capacidad para disimular las imperfecciones en las paredes y su origen provine de la palabra francesa goutte o gouttelette, que significa gota o gotita.

Para pintar tu piso en Zaragoza con gotelé existen diferentes sistemas de aplicación. Es sistema más usual es apicarlo con pistolas especiales para gotelé (air-brush), que incorporan un compresor para expulsar el producto, y pueden regular la boquilla para obtener distintos granos o texturas de acabado.
También existen máquinas manuales para aplicar gotelé denominadas tirolesas: éstas consisten en unas cajas de chapa con rodillos dentados, que expulsan la pintura accionando manualmente una manivela.
Por último, existen rodillos que consiguen efectos de picado similares a los del gotelé.

Para repara un desconchado en una pared pintada de gotelé y conseguir un acabado perfecto, lo mejor es llamar a expertos pintores como Pinturas Y Pavimentos Belice II , pero puedes intentar tú mismo la reparación.

En este caso, lo primero que debemos hacer es sanear la pintura que esté suelta con cuidado de quitar todo lo que se pueda con la ayuda de una espátula. Aplicas algún tipo de emplaste en polvo o masilla.

Coges un poco de pasta temple en un cubo que puedes comprar en una tienda para pintar tu piso en Zaragoza, le echas un poco de agua y lo bates bien, procura que no te quede ningún grumo. Con una brocha o rodillito pequeño le das una mano a la masilla y la zona que hayas lijado.




haz clic para copiar mailmail copiado